PRESENCIAL 7
ACTIVIDAD 1
ANÁLISIS DE VIDEO EL SABIO Y EL ESCORPIÓN
COMENTARIO: Esto nos deja una gran enseñanza en nuestra vida diaria ya que como docentes debemos de dar sin esperar nada a cambio hacia nuestros alumnos, hacia nuestros padres de familia y hacia nuestra escuela, la situaciones que pasan a nuestro alrededor que son negativas nos hace vivir la situación del alacrán, sin embargo debemos ser positivos y superar todas las adversidades.
ACTIVIDAD 2
MÍMICAS (ADIVINA QUE)
ACTIVIDAD 3
MI RONDA
Grupo 1 Todos a aprender
Grupo 2 Juegos Pedagógicos
EL
JUEGO PEDAGÓGICO
El juego pedagógico es una
actividad
Estructurada con reglas y
más
Donde los alumnos aprenderán
Donde los alumnos se
divertirán.
Ahora
cantemos su clasificación
La ronda es
Una actividad muy lúdica
Que te permite cantar y
mover
Todo tu cuerpo.
Los juegos
de mesa
Son actividades
cooperativas
Donde aprendemos
a trabajar
Con todos
los amigos y sin pelear.
Dinámica de grupo
Es donde las personas
Afianzan sus relaciones
Por último
veremos
Los juegos
interactivos
Donde
los jugadores se entretendrán
Grupo 3 Juegos Pedagógicos
Grupo 4 El rock de los juegos
ACTIVIDAD 4
MEMORIA
Grupo 1 Animales Salvajes (Triángulos)
Grupo 2 Frutas y Verduras (Hexágonos)
Grupo 3 Animales Domésticos (estrella)
Grupo 4 Servidores Públicos (Rombos)
ACTIVIDAD 5
MI JUEGO
INSTRUCTIVO
DEL JUEGO PEDAGÓGICO
MEMORIA
Es un juego
que requiere de gran habilidad mental y capacidad intelectual. El número de
cartas pueden variar debido al número de jugadores, pero básicamente son 28 cartas en total, cada par de cartas (dos cartas) tienen una figura al igual que
todas las demás cartas las cuales deben tener otra figura.
REGLAS DEL JUEGO DE MEMORIA
Para empezar
el juego, se colocan diferentes cartas boca abajo sobre una mesa (no importa la
superficie donde se coloquen las cartas), luego se revuelven, cabe recordar que
en ningún momento se pueden cambiar las cartas de sitio, cada jugador deberá
poner turnadamente boca arriba dos cartas al azar, si las dos cartas tienen la
misma figura el jugador tomara esas dos cartas las cuales le sumaran puntos y
podrá automáticamente repetir el turno, pero si las dos cartas tienen
diferentes figuras el jugador deberá volver a colocar las cartas boca abajo en
el mismo sitio. El próximo jugador deberá levantar nuevamente dos cartas, las
últimas dos cartas que queden al final podrán ser recopiladas por cualquiera de
los jugadores, una vez que las cartas se acaben cada jugador deberá contar las
cartas acumuladas en el desarrollo del juego, solo el que tenga más cartas será
el ganador del juego.
PASOS PARA EL JUEGO DE MEMORIA
·
Poner boca abajo las tarjetas y
revolverlas.
·
El primer jugador voltea dos tarjetas
consecutivamente.
·
Si son iguales se las queda y su
turno continúa con la oportunidad de sacar otro par.
·
Si son diferentes las vuelve a
voltear tal y como estaban y termina su turno.
·
El siguiente jugador también voltea
dos cartas consecutivamente y si éstas son iguales se las queda y su turno
continúa con la posibilidad de sacar otro par, pero si son diferentes seguirá
el turno del siguiente jugador.
·
Una vez que no queden tarjetas que
voltear terminará el juego y el ganador será quien tenga el mayor número de
pares.
FORMATO DE PLAN DE MEMORIA
NOMBRE DEL MATERIAL:
|
Memoria
|
TEMA:
|
Partes del cuerpo
|
ÁREA:
|
Medio Social y
Natural
|
GRADO:
|
Primero
|
FORMA DE UTILIZARLO:
|
Lo utilizaré en
la clase de medio social como una actividad de aprendizaje para evaluar lo
aprendido sobre el tema de las partes
del cuerpo.
|
COLORES Y COMBINACIONES:
|
Se utilizarán
imágenes de diferentes colores para que llame la atención del niño pero
siempre basándonos con las combinaciones del circulo cromático.
|
MEDIDAS:
|
3 x 2 cm
|
MATERIALES
|
Se utilizará
hojas de papel bond, hojas de papel arcoíris, marcadores, regla, tijera,
silicon.
|
MEMORIA DEL CUERPO HUMANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario