martes, 30 de abril de 2019

PRESENCIAL 7

PRESENCIAL 7

ACTIVIDAD 1

 ANÁLISIS DE VIDEO EL SABIO Y EL ESCORPIÓN

COMENTARIO: Esto nos deja una gran enseñanza en nuestra vida diaria ya que como docentes debemos de dar sin esperar nada a cambio hacia nuestros alumnos, hacia nuestros padres de familia y hacia nuestra escuela, la situaciones que pasan a nuestro alrededor que son negativas nos hace vivir la situación del alacrán, sin embargo debemos ser positivos y superar todas las adversidades.

ACTIVIDAD 2

MÍMICAS (ADIVINA QUE)




ACTIVIDAD 3

MI RONDA

Grupo 1 Todos a aprender


Grupo 2 Juegos Pedagógicos



EL JUEGO PEDAGÓGICO


El juego pedagógico es una actividad
Estructurada con reglas y más
Donde los alumnos aprenderán
Donde los alumnos se divertirán.

                                                           Ahora cantemos su clasificación

La ronda es
Una actividad muy lúdica
Que te permite cantar y mover
Todo tu cuerpo.

                                                           Los juegos de mesa
                                                           Son actividades cooperativas
                                                           Donde aprendemos a trabajar
                                                           Con todos los amigos y sin pelear.

Dinámica de grupo
Es donde las personas
Afianzan sus relaciones

                                                           Por último veremos
                                                           Los juegos interactivos
                   Donde los jugadores se entretendrán


Grupo 3 Juegos Pedagógicos



Grupo 4 El rock de los juegos



 ACTIVIDAD 4

MEMORIA

Grupo 1 Animales Salvajes (Triángulos)



Grupo 2 Frutas y Verduras (Hexágonos)



Grupo 3 Animales Domésticos (estrella)



Grupo 4 Servidores Públicos (Rombos)




ACTIVIDAD 5

MI JUEGO

INSTRUCTIVO DEL JUEGO PEDAGÓGICO
MEMORIA

Es un juego que requiere de gran habilidad mental y capacidad intelectual. El número de cartas pueden variar debido al número de jugadores, pero básicamente son 28 cartas en total, cada par de cartas (dos cartas) tienen una figura al igual que todas las demás cartas las cuales deben tener otra figura.

REGLAS DEL JUEGO DE MEMORIA
Para empezar el juego, se colocan diferentes cartas boca abajo sobre una mesa (no importa la superficie donde se coloquen las cartas), luego se revuelven, cabe recordar que en ningún momento se pueden cambiar las cartas de sitio, cada jugador deberá poner turnadamente boca arriba dos cartas al azar, si las dos cartas tienen la misma figura el jugador tomara esas dos cartas las cuales le sumaran puntos y podrá automáticamente repetir el turno, pero si las dos cartas tienen diferentes figuras el jugador deberá volver a colocar las cartas boca abajo en el mismo sitio. El próximo jugador deberá levantar nuevamente dos cartas, las últimas dos cartas que queden al final podrán ser recopiladas por cualquiera de los jugadores, una vez que las cartas se acaben cada jugador deberá contar las cartas acumuladas en el desarrollo del juego, solo el que tenga más cartas será el ganador del juego.

PASOS PARA EL JUEGO DE MEMORIA

·         Poner boca abajo las tarjetas y revolverlas.
·         El primer jugador voltea dos tarjetas consecutivamente.
·         Si son iguales se las queda y su turno continúa con la oportunidad de sacar otro par.
·         Si son diferentes las vuelve a voltear tal y como estaban y termina su turno.
·         El siguiente jugador también voltea dos cartas consecutivamente y si éstas son iguales se las queda y su turno continúa con la posibilidad de sacar otro par, pero si son diferentes seguirá el turno del siguiente jugador.
·         Una vez que no queden tarjetas que voltear terminará el juego y el ganador será quien tenga el mayor número de pares.

FORMATO DE PLAN DE MEMORIA

NOMBRE DEL MATERIAL:
Memoria
TEMA:
Partes del cuerpo
ÁREA:
Medio Social y Natural
GRADO:
Primero

FORMA DE UTILIZARLO:
Lo utilizaré en la clase de medio social como una actividad de aprendizaje para evaluar lo aprendido sobre el tema  de las partes del cuerpo.
COLORES Y COMBINACIONES:
Se utilizarán imágenes de diferentes colores para que llame la atención del niño pero siempre basándonos con las combinaciones del circulo cromático.
MEDIDAS:
3 x 2 cm
MATERIALES
Se utilizará hojas de papel bond, hojas de papel arcoíris, marcadores, regla, tijera, silicon.

MEMORIA  DEL CUERPO HUMANO







No hay comentarios:

Publicar un comentario