PRESENCIAL 3
ACTIVIDAD 1
LECTURA: Puntos de Referencia
PUNTOS DE
REFERENCIA
En su primera audición para la Metro Goldwyn
Mayer, Fred Astaire fue evaluado del siguiente modo en un memorando: "Es
ligeramente calvo, no sabe actuar y baila muy poco". El genial Astaire
conservó ese memo sobre la chimenea de su casa en Hollywood.
El profesor de Ludwig Van Beethoven creía que
su discípulo no tenía futuro alguno como compositor. Pese a una vida plagada de
sufrimientos físicos y morales, años después Beethoven compuso nueve
incomparables sinfonías.
Walt Disney fue despedido de un diario
"por falta de ideas". Y antes de fundar Disneylandia, quebró cuatro
veces.
A Thomas Alva Edison, el inventor de la
lamparita eléctrica, sus maestros lo consideraban demasiado tonto para aprender
algo o crear algo útil.
El notable físico Albert Einstein no habló
hasta los cuatro años ni escribió hasta los siete. Era un alumno de constantes
bajas notas, en especial en física. Su maestro decía que era "mentalmente
lento y soñador". Y además, cuando quiso ingresar a la Escuela Politécnica
de Zurich, fue rechazado por incapaz.
Luis Pasteur, el descubridor de la vacuna
contra la rabia, fue un alumno mediocre en la universidad; al punto de que sus
calificaciones lo ubicaban en el 15º lugar entre 22 alumnos.
Antes de ser publicado en 1970, "Juan
Salvador Gaviota", de Richard Bach, fue rechazado por 18 editoriales. Sólo
en los Estados Unidos, hasta el 2005 llevaba vendidos más de doce millones de
ejemplares.
A Louise May Alcott, la autora de
"Mujercitas", su familia le pedía que consiguiera trabajo como costurera
o mucama.
El padre del escultor Auguste Rodin decía de
él: "Tengo un hijo idiota". Y su tío lo llamaba
"ineducable". Además, fracasó tres veces al intentar ingresar en la
Escuela de Bellas Artes. Terminó esculpiendo obras de la talla de "El
Pensador".
De León Tolstoi decían que "no tenía
capacidad para aprender". Es el autor de "La Guerra y la Paz".
Babe Ruth es una suerte de ídolo
norteamericano. Como jugador de béisbol, batió el récord de carreras en un
partido, pero también el de lanzamientos fallados A pesar de esto último, es
considerado el mejor jugador de la historia en este deporte.
Reflexión: En ocasiones los docentes discriminan a los alumnos, etiquetándolos únicamente por el motivo de que docentes que los han tenido en años anteriores les han dado malas referencias. Esto hace que los estudiantes se sientan desmotivados y pierdan el interés por aprender.
ACTIVIDAD 2
TEMA: Mandalas
ACTIVIDAD 3
PLANIFICO MI MATERIAL
GRUPO 1
TEMA: LOS COLORES
GRUPO 2
GABACHA DIDÁCTICA
TEMA: SISTEMAS DEL CUERPO
GRUPO 3
TARJETERO
TEMA: PARTES DE LA PLANTA
GRUPO 4
MEMORIA
TEMA: LAS VOCALES
ACTIVIDAD 4
SÍNTESIS
SÍNTESIS
TEMA: IMPORTANCIA DEL COLOR
El color juega un papel
importante en la vida de los seres humanos porque este marca diferentes rasgos
de la personalidad de cada individuo o cultura en particular.
El
aspecto educativo el color es fundamental para que el aprendizaje se desarrolle
de manera creativa e interesante. Los docentes podemos adquirir y
desarrollar herramientas importantes para transmitir conocimientos a la vez
replicarlos, utilizando LA PSICOLOGÍA DEL COLOR, en cualquier
ambiente ya sea dentro del aula o en el material didáctico que este pueda crear
o utilizar.
En
realidad existen técnicas accesibles que podemos poner en practica con los
alumnos; estos pueden utilizar sus manos u otros utensilios como: pinceles,
crayones, marcadores, pinturas acrílicas y otras herramientas que simplemente
nos permitan utilizar los recursos de la comunidad.
El
docente en el trabajo que realiza dentro del aula a través de la utilización de
diferentes técnicas puede descubrir que existen niños que expresan sus
sentimientos o descargan sus problemas a través de la utilización del color ya
sean en pinturas, dibujos, esculturas u otra expresión del arte que jamas se
pueda un docente imaginar. Muchas veces son niños con capacidades
diferentes que no se pueden involucrar en otras actividades y se sienten
excluidos por dichas limitaciones y por medio del descubrimiento que el docente
haga en el niño de estas habilidades pueden sentirse útiles e integrados, lo cual
mejora el proceso educativo.
ACTIVIDAD 5
SOLICITUD PARA TRABAJAR GALERÍA DEL COLOR
CARTA DE AUTORIZACIÓN
GALERÍA DE ARTE Y COLOR
docentes observando la galería de arte y color y comentando sobre la importancia del color
SOLICITUD PARA TRABAJAR GALERÍA DEL COLOR
CARTA DE AUTORIZACIÓN
GALERÍA DE ARTE Y COLOR
Presentación
de galería del color en Escuela Oficial Urbana Mixta República de Centro
América J.M
Equipo de Trabajo galería del arte
ELABORANDO MATERIAL PARA GALERÍA DE ARTE
ELABORANDO MATERIAL PARA GALERÍA DE ARTE
Este trabajo representa el trabajo en equipo en el aula con el tema las frutas y las verduras.
Este trabajo representa el trabajo en equipo en el aula con el tema las frutas y las verduras.
Exposición de vestido didáctico del agua y vida marina
Exposición sobre el agua y la vida marina
Elaboración de material de exposición sobre Vida
marina
Estación del color con el tema figuras
geométricas utilizando temperas, pintando con los
dedos.
Estación vida marina, en el cual se recalca
la importancia de cuidar el agua, los animales, en esta
estación se dio a
conocer el tema por medio de un vestido
creativo utilizando colores llamativos.
Estación figuras tridimensionales aquí se estimula a los
niños habilidades, creatividad, atención
y voluntad para poder pintar y trazar
figuras.
Estación del color con el tema figuras geométricas utilizando temperas, pintando con los dedos.
Estudiante pintando mandalas en la galería de arte y color
Estación figuras tridimensionales aquí se estimula a los
niños habilidades, creatividad, atención
y voluntad para poder pintar y trazar
figuras.
docentes observando la galería de arte y color y comentando sobre la importancia del color
Alumnos disfrutando y pintando en la galería de arte y color con el tema de las figuras geométricas.
Estudiante pintando con ficha de colorear con sumas y restas.
Estación conociendo nuestro sistemas
Estación de Identidad en donde se expusieron
diferentes rostros de personas elaborados por estudiantes del centro educativo.
Estación Frutas y verduras los estudiantes
observaron diferentes frutas y verduras elaboradas con papel de china, así
mismo fotografías de como los estudiantes las elaboraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario