jueves, 28 de marzo de 2019

PRESENCIAL 3


PRESENCIAL 3

ACTIVIDAD 1

LECTURA: Puntos de Referencia


PUNTOS DE REFERENCIA

En su primera audición para la Metro Goldwyn Mayer, Fred Astaire fue evaluado del siguiente modo en un memorando: "Es ligeramente calvo, no sabe actuar y baila muy poco". El genial Astaire conservó ese memo sobre la chimenea de su casa en Hollywood.

El profesor de Ludwig Van Beethoven creía que su discípulo no tenía futuro alguno como compositor. Pese a una vida plagada de sufrimientos físicos y morales, años después Beethoven compuso nueve incomparables sinfonías.

Walt Disney fue despedido de un diario "por falta de ideas". Y antes de fundar Disneylandia, quebró cuatro veces.

A Thomas Alva Edison, el inventor de la lamparita eléctrica, sus maestros lo consideraban demasiado tonto para aprender algo o crear algo útil.

El notable físico Albert Einstein no habló hasta los cuatro años ni escribió hasta los siete. Era un alumno de constantes bajas notas, en especial en física. Su maestro decía que era "mentalmente lento y soñador". Y además, cuando quiso ingresar a la Escuela Politécnica de Zurich, fue rechazado por incapaz.

Luis Pasteur, el descubridor de la vacuna contra la rabia, fue un alumno mediocre en la universidad; al punto de que sus calificaciones lo ubicaban en el 15º lugar entre 22 alumnos.

Antes de ser publicado en 1970, "Juan Salvador Gaviota", de Richard Bach, fue rechazado por 18 editoriales. Sólo en los Estados Unidos, hasta el 2005 llevaba vendidos más de doce millones de ejemplares.

A Louise May Alcott, la autora de "Mujercitas", su familia le pedía que consiguiera trabajo como costurera o mucama.

El padre del escultor Auguste Rodin decía de él: "Tengo un hijo idiota". Y su tío lo llamaba "ineducable". Además, fracasó tres veces al intentar ingresar en la Escuela de Bellas Artes. Terminó esculpiendo obras de la talla de "El Pensador".

De León Tolstoi decían que "no tenía capacidad para aprender". Es el autor de "La Guerra y la Paz".


Babe Ruth es una suerte de ídolo norteamericano. Como jugador de béisbol, batió el récord de carreras en un partido, pero también el de lanzamientos fallados A pesar de esto último, es considerado el mejor jugador de la historia en este deporte.


Reflexión: En ocasiones los docentes discriminan  a los alumnos, etiquetándolos únicamente por el motivo de que docentes que los han tenido en años anteriores les han dado malas referencias. Esto hace que los estudiantes se sientan desmotivados y pierdan el interés por aprender.





ACTIVIDAD 2

TEMA: Mandalas





ACTIVIDAD 3

PLANIFICO MI MATERIAL




GRUPO 1 

TEMA: LOS COLORES





GRUPO 2 

GABACHA DIDÁCTICA

TEMA: SISTEMAS DEL CUERPO




GRUPO 3

TARJETERO

TEMA: PARTES DE LA PLANTA



GRUPO 4


MEMORIA

TEMA: LAS VOCALES







ACTIVIDAD 4

SÍNTESIS 

TEMA: IMPORTANCIA DEL COLOR


El color juega un papel importante en la vida de los seres humanos porque este marca diferentes rasgos de la personalidad de cada individuo o cultura en particular.

El aspecto educativo el color es fundamental para que el aprendizaje se desarrolle de manera creativa e interesante.  Los docentes podemos adquirir y desarrollar herramientas importantes para transmitir conocimientos a la vez replicarlos, utilizando LA PSICOLOGÍA DEL COLOR, en cualquier ambiente ya sea dentro del aula o en el material didáctico que este pueda crear o utilizar. 

En realidad existen técnicas accesibles que podemos poner en practica con los alumnos; estos pueden utilizar sus manos u otros utensilios como: pinceles, crayones, marcadores, pinturas acrílicas y otras herramientas que simplemente nos permitan utilizar los recursos de la comunidad.

El docente en el trabajo que realiza dentro del aula a través de la utilización de diferentes técnicas puede descubrir que existen niños que expresan sus sentimientos o descargan sus problemas a través de la utilización del color ya sean en pinturas, dibujos, esculturas u otra expresión del arte que jamas se pueda un docente imaginar.  Muchas veces son niños con capacidades diferentes que no se pueden involucrar en otras actividades y se sienten excluidos por dichas limitaciones y por medio del descubrimiento que el docente haga en el niño de estas habilidades pueden sentirse útiles e integrados, lo cual mejora el proceso educativo.





ACTIVIDAD 5

SOLICITUD PARA TRABAJAR GALERÍA DEL COLOR




CARTA DE AUTORIZACIÓN



GALERÍA DE ARTE Y COLOR



Presentación de galería del color en Escuela Oficial Urbana Mixta República de Centro América J.M



Equipo de Trabajo galería del arte 

ELABORANDO MATERIAL PARA GALERÍA DE ARTE



Esta imagen representa el trabajo en equipo en    
El aula con el tema de las frutas y verduras  


Este trabajo representa el trabajo en equipo en el aula con el tema las frutas y las verduras.


Este trabajo representa el trabajo en equipo en el aula con el tema las frutas y las verduras.




Exposición de vestido didáctico del agua y vida marina



Exposición sobre el agua y la vida marina

Elaboración de material de exposición sobre Vida marina




Estación del color con el tema figuras geométricas utilizando temperas, pintando con los dedos.



Estación vida marina, en el cual se recalca la importancia de cuidar el agua, los animales, en esta estación se dio a          
conocer el tema por medio de un vestido creativo utilizando colores llamativos.


Estación figuras tridimensionales aquí se estimula a los niños habilidades, creatividad,  atención y  voluntad para poder pintar y trazar figuras. 


Estación del color con el tema figuras geométricas utilizando temperas, pintando con los dedos.



Estudiante pintando mandalas en la galería de arte y color


Estación figuras tridimensionales aquí se estimula a los niños habilidades, creatividad,  atención y  voluntad para poder pintar y trazar figuras. 



docentes observando la galería de arte y color y comentando sobre la importancia del color




Alumnos disfrutando y pintando en la galería de arte y color con el tema de las figuras geométricas.




Estudiante pintando con ficha de colorear con sumas y restas.



Estación conociendo nuestro sistemas


Estación de Identidad en donde se expusieron diferentes rostros de personas elaborados por estudiantes del centro educativo.




Estación Frutas y verduras los estudiantes observaron diferentes frutas y verduras elaboradas con papel de china, así mismo fotografías de como los estudiantes las elaboraron. 







                 












No hay comentarios:

Publicar un comentario